De isla en isla

Sin apenas pensarlo, y sin propósito ninguno, a día de hoy me doy cuenta que voy de isla en isla. ¿que tienen las islas que me atraen tanto? Florianapolis (1 año), Irlanda (1año), Islas Canarias (3años), Indonesia (medio año).

Las Islas Canarias son un archipiélago compuesto por El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Foto de https://www.animajobs.es/trabajo-animador-espana/islas-canarias

En esta ocasión os voy a hablar de Tenerife, la isla que mejor conozco y una de mis islas favoritas por su naturaleza, clima y cercanía. Tenerife, es una isla que te da la posibilidad de estudiar en un entorno privilegiado. se trata de un lugar paradisiaco, plenamente tropical y salvaje, un sueño para muchas personas. En 2014, cuando decidí continuar mis estudios en el Máster del Profesorado y en el Grado de Magisterio, sin dudarlo, elegí Tenerife como mi primer destino. Tres años después de idas y venidas de esta maravillosa isla, volví para otros 4 mesecitos. A continuación, os voy a dar 3 razones por las que este pequeño paraíso lo llamo “campo base”, mi segunda casa, lugar en el que me gusta estar entre viaje y viaje.

 

OLAS. Sin lugar a dudas esta es la razón número uno, al tratarse de una isla, hay muchas más opciones en cuanto a orientación y la cercanía de playas, ya que es muy fácil moverse de norte a sur, en tan solo en una hora.

Si has decidido estudiar en San Cristobal de la Laguna (ULL), las opciones más cercanas para surfear las encontraras en Bajamar y Punta Hidalgo, donde encontraras olas para todos los niveles y gustos. Para los días de poco swell el Socorro será tu mejor opción (beach break) y los días de mucho swell una excursión al sur de la isla es obligatoria.

CLIMA. La localización del archipiélago canario hace que su clima sea tropical y no varía apenas entre invierno y verano. Es por ello que ni se te ocurra olvidarte de meter en tu equipaje el material de camping (tienda de campaña, saco de dormir…), es un lugar ideal para hacer acampadas ya que sus temperaturas son muy agradables. Eso sí, si vas a estudiar en San Cristóbal de la Laguna, que no te engañen, vete sacando los abrigos de plumas, su humedad y altitud hacen que sea la ciudad más fría de la isla.

NATURALEZA. Tenerife sin lugar a dudas es la isla más rica en todos los aspectos. Como es posible estar el mismo día en el Teide rodeado de nieve, para después bajar al bosque de Anaga y oler la verde selva y acabar en el desierto del médano a 28 grados. Rocas, árboles, verde, barrancos, desiertos, arenas, nieve…y mucho más, su abanico de posibilidades te deja boca abierto, y todo esto en tan solo 100km a la redonda.

No olvidar de visitar el médano (la montaña roja), los Gigantes, el faro de Buena Vista, el bosque de Anaga, las playas de Benijo y Taganana, Igueste de San Andrés y el parque natural del Teide entre muchos otros lugares.

Mi recomendación, la improvisación hacia lo desconocido, camines donde camines sigue tu instinto a los lugares donde no haya nadie, es ahí donde encontraras tu rincón paradisiaco, tu escondite, tu secret spot. DISFRUTALO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *