Buenas noticias!!! Tenemos acuerdo con DOS ONGs

Como explicamos en la sección de “The Project” durante del viaje Canada-Mexico tenemos pensador ir un poquito más allá y hacer de este viaje una herramienta para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Recaudar 1$ por cada Km recorrido se ha convertido en nuestro objetivo. No sabemos si vamos a ser capaces de conseguirlo, pero lo que no tenemos duda ninguna es que empeño y esfuerzo para ello no va a faltar. Hemos tomado la decisión de colaborar con dos ONGs, las cuales consideramos de confianza y conocemos de ellas.  Os hablamos brevemente de ellas a continuación:

SOS Himalaya. Iñaki Ochoa de Olza era un montañero navarro enamorado de Nepal, sus montañas y sus gentes. Iñaki tenia un sueño, el cual consistía en dar un poquito de vuelta todo lo que Nepal había aportado a su vida. Construir un orfanato, una escuela y un hospital en zonas remotas de Nepal era parte de su proyecto. Pero de un día para otro todo cambio de rumbo inesperadamente, e Iñaki falleció en su intento de cumbre al Annapurna en Mayo de 2008. Pero el sueño de Iñaki no iba a quedar en vano, y un grupo de amigos junto a su familia deciden continuar con el proyecto y hacer del sueño de Iñaki realidad, y es ahí donde surge SOS Himalaya.

Os dejamos a continuación el link de su página web donde podéis encontrar información detallada de todo lo que están llevando a cabo en estos momentos. Para nosotros tenemos que decir que es un enorme placer colaborar con dicha organización debido a todo lo que Iñaki supuso para nosotros. Personalmente ya habíamos colaborado con ellos anteriormente a través de la compra de camisetas y de libros, los cuales os recomiendo su lectura.

  • Bajo los cielos de Asia. Memorias de Iñaki Ochoa en sus ascensiones a las montañas más altas del mundo.
  • Los 14 de Iñaki. Conmovedora historia del intento de rescate de Iñaki durnate 5 días a 7400m de altitud.

http://www.soshimalaya.org

Kubuka – Más por ellos –  es la fusión de muchos sueños, muchas historias y personas unidas poniendo su gotita en ese mar de manos que se estrechan para hacer de este mundo un lugar más justo. Estan apoyando proyectos que promueven un desarrollo sostenible en comunidades vulnerables de Kenia y Zambia. Principalmente apoyan proyectos relacionados con la educación y el emprendimiento, pero también realizan proyectos sociales que ayudan a un determinado colectivo.

Actualmente apoyan económicamente a más de 500 niños para pagar las tasas académicas de primaria y secundaria. Han financiado la apertura de 3 empresas sociales y concedido 19 microcréditos. Acogen a 21 niños huérfanos y a 8 niñas en situación de vulnerabilidad en dos centros de acogida de Kenia y Zambia respectivamente.

Además si alguno de vosotros esta interesado en realizar un voluntariado estais de enorabuena porque desde la organizacion estan buscando voluntarios para media/larga estancia en los ambitos de:

-trabajo social/psicologo/produccion audiovisiual y musical

-Ausiliar de empresas sociales y proyectos deportivos.

Si realmente os interesa podeis entrar en contacto directamente con ellos a traves de voluntariado@kubuka.org

http://www.kubuka.org/es/kubuka/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *